martes, 10 de mayo de 2016

Metodologías Forrester.

Se trata de una estrategia que se basa en la publicidad en las redes sociales. La empresa global de investigación y consultoría Forrester, creo en el 2007 la metodología post (People, objectives, strategy y technology)  para ayudar a sus clientes a tener una idea de lo que deben hacer cuando se sumerjan en el mundo de los social media.

Modelo Social Media - método POST (Forrester Research)
Sacado de: http://www.socialmediamodels.net/social-media-implementation-models-category/forresters-post-method/

A continuación se explicará cada letra de la palabra (P.O.S.T)

People (Gente): Las empresas deben empezar por saber las características que tienen su audiencia a las que va dirigida la estrategia, se deben responder preguntas como: ¿Qué tipo de cliente y las perspectivas que tiene?, ¿Cómo se comportan en linea?,

Objectives (Objetivos): Se debe tener un objetivo claro de lo que hará la compañía, se debe elegir el objetivo antes de elegir el objetivo. Se deben responder preguntas como: ¿Cuales son las metas?, ¿Qué haré para conseguirlo?, ¿Llegaré a mi publico objetivo?

Strategy (Estrategia): Significa averiguar y entender que es lo que se quiere lograr, se deben responder preguntas como: ¿Cómo se cambia la relación con los clientes? ¿Qué dirección desea tomar su empresa?

Technology (Tecnología):  Es la herramienta a utilizar o el tipo de social media, donde se desarrollara la estrategia, bien sea un blog, una página web, etc, Cuando la empresa conozca a su gente, los objetivos y la estrategia la empresa puede decidir la tecnología a utilizar. Se deben responder preguntas como: ¿Qué aplicaciones se deben utilizar? ¿Cuanto tiempo debe tomar esto?


Podemos sintetizar lo dicho anteriormente en la siguiente imagen:

Sacado de: http://www.danielaespinosa.com/2014/02/el-metodo-post-un-enfoque-sistematico.html





Información obtenida de:

http://www.danielaespinosa.com/2014/02/el-metodo-post-un-enfoque-sistematico.html
http://www.socialmediamodels.net/social-media-implementation-models-category/forresters-post-method/
http://www.empresaysocialmedia.com/2010/03/la-metodologia-post-de-forrester-para-social-media/
http://www.ehu.eus/i.morlan/tesis/memoria/TesisIM02.pdf
http://ieeexplore.ieee.org/xpl/articleDetails.jsp?arnumber=4309604&newsearch=true&queryText=forrester, base de datos de la Universidad Manuela Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario